Noticias

Luisangel Acuña consiguió lo que pocos novatos venezolanos han alcanzado

20/09/2024

Luisangel Acuña | Foto: Brad Penner/Imagn Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El rendimiento de Luisangel Acuña ha ayudado a los Mets de Nueva York a sobrellevar la pérdida momentánea del astro Francisco Lindor, durante casi una semana.

Acuña regresó a la posición de campocorto el miércoles contra los Nacionales y añadió dos hits más a sus alforjas, incluido otro jonrón, en la victoria 10-0 de los metropolitanos y volvió a mostrarse sólido a la defensiva.

Un día antes, también contra Washington, había reunido una destacada actuación, en el triunfo 10-1, tras conectar tres hits, entre ellos su primer cuadrangular y la primera impulsada de su incipiente carrera en MLB.

Acuña, de 22 años de edad, se erigió en el décimo venezolano, que en los primeros cinco encuentros de su trayectoria como ligamayorista dispara al menos dos vuelacercas, de acuerdo con Baseball-Reference.

El récord está en manos de Magglio Ordóñez, quien se fue tres veces para la calle entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, con los Medias Blancas de Chicago.

Los otros novatos con dos bambinazos en el lapso descrito son Oscar Azócar (1990, Yanquis), Alex González (1998, Marlins), Jesús Montero (2011, Yanquis), Eugenio Suárez (2014, Tigres), Willson Contreras (2016, Cachorros), José Briceño (2018, Angelinos), Francisco Arcia (2018, Angelinos) y Keibert Ruiz, quien lo consiguió en dos campañas con los Dodgers, del 16 de agosto de 2020 al 7 de mayo de 2021.

 

 

Acuña, hermano menor del astro Ronald acuña Jr., salió como titular en el juego de su estreno en las Grandes Ligas (14 de septiembre ) y luego fue usado como suplente los dos siguientes compromisos. En el tercero sólo apareció a la defensiva, por lo que en realidad se apuntó la marca en cuatro desafíos en los que consumió al menos un turno.

El toletero derecho venía de conectar 33 extrabases con el Syracuse (Triple A), pero sólo siete de esas conexiones fueron jonrones en 587 apariciones legales, lo que hace más llamativo su despliegue ofensivo tan poco tiempo.

“Sabemos que el talento y las herramientas están ahí”, dijo el mánager Carlos Mendoza al New York Post. “Pero lo importante es dónde estamos (en la temporada) y el significado de cada lanzamiento, cada jugada y cada juego. hay algunas señales realmente buenas allí por la forma en que lo está manejando”.

Pareciera que su ajuste al momento por el que atraviesa el club, en medio de la lucha por acceder a los playoffs y con Lindor fuera por molestias en la espalda, han ayudado al recién llegado a desplegar todo su potencial, apenas piso un parque de las Mayores.

“Ya he visto eso antes”, agregó Mendoza. “Observas a muchachos en Ligas Menores que son muy talentosos, que tienen herramientas y se aburren. A veces los pones bajo estas luces y todo funciona. Son pocos juegos, pero ha mostrado señales de que es bastante bueno. También lo ves de otra manera. Lo hacen genial en Triple A y es una historia diferente bajo las luces, especialmente en Nueva York”.

El jueves por la noche, Acuña ligó de 4-1, con su primer triple y otra remolcada, en el lauro de los Mets 10-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Citi Field.

Ahora, el recluta exhibe una astronómica línea ofensiva de .421/.421/.895 (19-8), con un doble, un tribey, dos cuadrangulares, cinco anotadas, cinco producidas y 1.316 de OPS, en seis partidos.

 

 

EL DATO

Luisangel Acuña ligó de 4-3, con un doble productor en el tercer inning y un jonrón solitario en el octavo, el 17 de septiembre contra Washington. Con lo que a los 22 años y 189 días de nacido se erigió en el pelotero más joven de los Mets en tener un juego de tres hits, incluidos dos extrabases, desde que el colombiano Dilson Herrera lo hizo el 27 de septiembre de 2015, en Cincinnati, de acuerdo con Elias Sports Bureau… En su debut en las Grandes Ligas, el 14 de septiembre en Filadelfia, Acuña se fue de 4-2, con lo que se erigió en el 29º jugador en la historia de la franquicia en tener una actuación de múltiples inatrapables en su estreno en la MLB.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad