GAMEDAY

,

Martes, 04 de enero de 2022

(-)

Desconocido C H E

(-)


Caribes sacudió a Tigres en Puerto La Cruz

Rafael Ortega Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui no tuvieron ningún tipo de contemplación con los Tigres de Aragua en el segundo juego de la serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este martes, cuando los vapulearon con marcador final de 12-4 para sumar su cuarta victoria del actual Round Robin.

La tropa dirigida por Mike Álvarez, que venía de una derrota ante los felinos en su encuentro previo, se desquitó a lo grande con un pitcheo bengalí que recibió hasta 19 inatrapables de parte de la indetenible artillería aborigen.

Anzoátegui inició la arremetida en el mismo segundo capítulo, gracias a un cuadrangular del ex grandeliga Oswaldo Arcia, que también le permitió anotar en carrera a Balbino Fuenmayor. Un par de entradas más tarde, Rafael Ortega continuó la fiesta con un bambinazo de tres anotaciones que puso arriba a los indígenas con pizarra de 5-0.

“Agradecido con Dios por esta victoria para mi equipo. No pudimos reaccionar ayer (lunes) con el bate, pero lo que tenemos nosotros es que nunca bajamos la cabeza”, le comentó Ortega al canal TLT. “Tuve una gran temporada en Estados Unidos y ahora estoy dando lo mejor de mí con Caribes, juego a juego, para ganar”.

Un doble de Edwin García en el quinto y un jonrón de Denis Phipps con uno en circulación en el sexto, recortaron la distancia a solo dos anotaciones, pero minutos más tarde llegaría un imparable de Asdrúbal Cabrera que añadiría una más a la cuenta local.

En el séptimo, Caribes tuvo su entrada más productiva del compromiso, en la que pisaron la registradora en seis ocasiones. Un doble de Herlis Rodríguez remolcó dos de dicho racimo, mientras que un sencillo de “Balita” y un vuelacercas de Cabrera completaron el daño.

El antesalista Yonathan Mendoza sacudió un bambinazo en el noveno acto para agregar la cuarta rayita de los felinos; sin embargo, el relevo de los anzoatiguenses no permitiría más libertades y bajaría la santamaría de forma definitiva.

Ortega fue el principal baluarte ofensivo en la masacre, al finalizar de 5-3 con dos anotadas y cinco fletadas. Cabrera también cerró con tres incogibles y un trío de remolcadas, mientras que Arcia y Rodríguez impulsaron dos cada uno.

“Lo que caracteriza a Caribes es que no estamos viendo al rival. Perdamos o ganemos, siempre venimos al terreno con buena actitud. Estoy agradecido con la afición que nos ha respaldado bastante. Espero que nos sigan apoyando, porque nosotros vamos a seguir dándolo todo en el terreno y, Dios mediante, estaremos en la final”, añadió.

La victoria fue para Henry Centeno (2-0), quien tuvo su segunda actuación sólida con la Tribu tras laborar por espacio de cinco entradas y un tercio en las que permitió cinco cohetes, tres anotaciones y ponchó a dos contrarios, además de regalar tres pasaportes.

Del lado de los bengalíes, la derrota cayó sobre los hombros de Guillermo Moscoso (0-1), luego de recibir castigo de siete hits y cinco carreras (cuatro limpias) en 3.1 innings sobre el ruedo, en los que también toleró dos bambinazos, regaló dos boletos y pasó por la guillotina a un par de rivales.

Con la victoria, Caribes empató el segundo lugar con Cardenales de Lara, con récord de 4-2. Tigres, por su parte, quedó penúltimo en la tabla con balance de 2-5.

 

Asdrúbal Cabrera elevó a ocho sus empujadas, cifra tope en el Round Robin

Desde el terreno

El toletero Hernán Pérez sufrió una irritación a nivel de los músculos oblicuos y está bajo tratamiento médico, con antiinflamatorios, relajantes musculares y fisioterapia, de acuerdo con el departamento de prensa de los Tigres... Antes del encuentro se conoció que Balbino Fuenmayor fue el ganador del premio al Regreso del Año, gracias a una sólida contienda regular que lo vio conectar para .361 de promedio, con un OPS de 1.015 en 40 duelos. “Estoy bien contento. Los premios personales te motivan a seguir trabajando y haciendo las cosas bien”, comentó el paleador en su cuenta de Instagram... La Tribu ha ganado dos de los primeros tres choques ante los felinos en la actual semifinal. Ambas divisas volverán a medir fuerzas este sábado, ahora en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Henry Centeno ganó su segunda apertura de la semifinal y dejó su efectividad en 3.48

En cifras

Luego de remolcar una rayita en su primer juego del todos contra todos, Rafael Ortega se había ido sin fletadas en su cuenta en cada uno de los últimos cuatro juegos antes de su explosión ofensiva de este martes... Esta es la segunda oportunidad en lo que va del Round Robin en que Asdrúbal Cabrera finaliza con tres carreras impulsadas en una jornada. La vez anterior fue el 29 de diciembre frente al Caracas... Oswaldo Arcia sacudió tres cohetes en una faena por primera vez en la 2021-2022; de hecho, antes de este martes, solo tenía dos encuentros de múltiples inatrapables en la presente temporada, ambos durante la ronda regular... Henry Centeno alargó su cadena de aperturas con por lo menos cinco episodios lanzados a ocho. La última vez que el diestro laboró menos de dicha cantidad de innings en una salida fue el 19 de noviembre ante los Leones (4.2 IP)... La apertura de Guillermo Moscoso (3.1 IP) fue la más corta para él en lo que va de la campaña, superando los 3.2 capítulos que trabajó en su primera aparición en el Round Robin contra Cardenales el pasado 27 de diciembre.

BATEO VB C H 2B 3B HR CI BB SO DEB AVE OPS
Totales