Transacción

Cardenales y Tigres pactaron cambio múltiple

30/03/2021

William Contreras

Oscar Cumare Sánchez | Prensa Cardenales de Lara

Barquisimeto.- La organización Cardenales de Lara realizó un cambió con los Tigres de Aragua, en el cual el conjunto barquisimetano se hizo de los servicios del receptor William Contreras (23 años de edad) y del lanzador Wladimir Pinto (23 años de edad), mientras que la novena felina recibió al receptor Francisco Arcia y a los lanzadores Leonel Campos y Angelo Palumbo.

“Es un movimiento que hacemos pensando tanto en el presente como en el futuro, son dos peloteros que tienen 23 años y que iniciarán en Triple A este año”, comentó José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos. “Haré todo lo posible para juegue este mismo año (Contreras). Estamos en la misma organización (Bravos de Atlanta) y eso puede agilizar el permiso. Al igual nos interesa que Pinto (Tigres de Detroit) también venga, ya que, nos ayudará en los innings finales”, puntualizó el ejecutivo.

William Contreras es hermano del también careta Wilson Contreras. Desde el 2015 pertenece a los Bravos. En Ligas Menores tiene promedio ofensivo de por vida de .279, con 22 cuadrangulares, 68 dobles, 6 triples, 153 carreras impulsadas y un OPS de .747. En la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB), tuvo la oportunidad de estar en el equipo grande y dejó números de .400 de promedio (4 imparables en 10 visitas al plato), además de un tubey y una producida. En el último festival de cuadrangulares de Pepsi (2020) fue quien se llevó la corona por encima de otros paleadores Grandes Ligas.

Por su parte, Wladimir Pinto es un relevista derecho. Está con la organización de Detroit también desde el 2015, cuenta con una poderosa recta, la cual puede estar entre 97-98 MPH. Tiene récord de por vida de 11 ganados, 8 perdidos y 19 salvamentos en 116 presentaciones (todas como relevo), posee efectividad de 3.12, acumula un total de 173.0 entradas, ha abanicado a 238 rivales y su WHIP es de 1.20.

“Este movimiento viene de la mano del plan que hemos trazado desde el año pasado que es mantener un equipo competitivo, con mayor profundidad y que a su vez se ha venido renovando. Contar con dos jugadores jóvenes que estén al nivel Triple A y que pueden desde la temporada que viene aportar a la causa de Cardenales”, aseguró el gerente general Carlos Miguel Oropeza. “De igual forma agradecemos a Arcia, Campos y Palumbo por su entrega con el equipo en el tiempo que estuvieron. Cada uno contribuyó a los éxitos alcanzados por la organización en los últimos años”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad