Noticias

Ezequiel Carrera y Carlos Pérez practicaron con Magallanes

22/11/2020

Ezequiel Carrera Foto: Prensa Magallanes BBC

Diógenes Nazar | Prensa Magallanes BBC

Valencia.- El jardinero central de los Navegantes del Magallanes Ezequiel Carrera y el receptor Carlos Pérez, se reportaron a los entrenamientos en la mañana del domingo y cumplidos los protocolos de bioseguridad, ya están a disposición del manager Carlos García.

Carrera, fue adquirido vía agencia libre, luego de que los Tigres de Aragua no ejercieran su derecho de contratación y será una de las cinco opciones en las praderas que posee “El Almirante” García durante la campaña 2020-2021.

“Ezequiel Carrera se vio bien. Su bate está bien. Definitivamente, debe hacer los ajustes necesarios de un pelotero que no ha tenido acción durante el año, pero sabemos que él se pondrá rápidamente a tono”, adelantó García, quien tiene a disposición en los jardines a Welington Dotel, Cade Gotta, Juan Infante y Alberth Martínez.

La línea ofensiva de Carrera es sólida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En 359 juegos ha bateado par .282 (1301-367), 229 anotadas, 47 dobles, 22 triples, 15 jonrones, 115 empujadas y 83 bases robadas, 69 de ellas con Magallanes, líder histórico de los Navegantes.

 

CARLOS PÉREZ DIJO PRESENTE

El receptor Carlos Pérez, adquirido desde los Leones del Caracas en 2019, se reportó a los entrenamientos y está en carrera para realizar su debut con el Magallanes esta campaña.

“Ya tenemos a Carlos Pérez. Es importante para nosotros contar con su experiencia. Arturo Nieto se ha visto bien. Son dos hombres que pueden ayudar, junto con Josmil Pinto, en el inicio de la temporada”, apuntó el piloto García.

Pérez posee experiencia de cuatro temporadas en la LVBP, todas con los Leones del Caracas, conjunto con el que dejó una línea ofensiva de .314 (275-86), 22 dobles, 2 triples, 5 jonrones y 43 carreras empujadas.

 

TRABAJO DEFENSIVO EN LA PRÁCTICA

En su segundo día al frente de las prácticas del Magallanes, el manager García ordenó ejecutar trabajos de defensa y de toque bola. Así como también ejecuciones propias de los integrantes del cuadro.

Leonardo Reginatto, tiene dos días trabajando en la tercera base. Gabriel Noriega, firmado recientemente por la nave, se ha paseado por todas las posiciones del infield, aunque a solicitud de García, Engelb Vielma y Noriega hicieron combinación de dobleplay.

Gioskar Amaya sigue intentándolo en segunda base, mientras que Arturo Nieto y Josmil Pinto hacen lo propio en la inicial.

 

ZÁRATE Y BOSCÁN SE MIDIERON A LANZADORES

Los lanzadores abridores Robert Zárate y Wilfredo Boscán, ejecutaron 40 lanzamientos ante bateadores y quedaron en carrera para realizar un trabajo similar en el transcurso de la semana, que les permita estar en la rotación de abridores durante la primera semana de torneo.

“Zárate y Boscán están listos. Se vieron bien, están al 100 por ciento. El trabajo de hoy nos mostró que pueden ayudar”, adelantó Carlos García.

DESDE EL TERRENO

Magallanes tendrá su primer juego interescuadras en la mañana del lunes... Ely Izturriaga, lanzador zurdo venezolano, con paso por Panamá, invitado al campo de entrenamientos, llegó a un acuerdo con la comisión deportiva. “Ayer firmé y gracias a Dios me siento al 100 por ciento”… El próximo martes 24 de noviembre, Magallanes iniciará sus entrenamientos nocturnos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad