Noticias

Anthony Santander mejora de la dolencia que padece en el hombro derecho

12/03/2020

Anthony Santander Foto: MLB.com

Prensa LVBP | .

Caracas.- Anthony Santander ha sufrido problemas físicos durante algunos períodos desde que se unió a los Orioles de Baltimore, vía Draft de Regla 5, en 2017. Desde septiembre del año pasado lidia con molestias en el hombro derecho, tras irritarse el labrum, un anillo de tejido fijo que le da estabilidad a la articulación.

Por eso fue llevado con calma en los juegos de exhibición y había sido utilizado exclusivamente como designado en la Liga de la Toronja. Pero el martes fue colocado por primera vez en los jardines y respondió sin problemas. Se desempeñó durante seis innings en la derecha y no reportó dolor o incomodidad en el hombro, incluso conectó su primer jonrón de la primavera, contra los Bravos de Atlanta, en Sarasota, Florida.

Buenas noticias para los oropéndolas, que tenían dudas sobre la posibilidad de que el bateador ambidiestro pudiera estar listo para el Día Inaugural. Verlo defendiendo en el terreno, es una buena señal.

“Soy muy joven para ser designado”, comentó Santander a MLB.com. “Estoy feliz y emocionado por volver al terreno, especialmente porque ya estamos muy cerca de la temporada”.

La condición de la articulación no afecta a Santander para batear, sólo que todavía está tratando de encontrar el tiempo de su swing. Aunque amaneció el jueves con una línea ofensiva de .333/.364/.567 y .930 de OPS, en 30 turnos repartidos en 10 encuentros.

“Tengo que ser inteligente, usar mi brazo cuando sea necesario”, agregó Santander. “Vengo trabajando fuerte para estar listo para la temporada. No (debo) pensar en eso y sólo jugar de forma inteligente y fuerte”.

Después de ser subido a las Grandes Ligas, desde Triple A, por segunda vez el año pasado (junio), Santander descargó 20 jonrones, pero una semana antes del final de la rinda regular, fue parado por las molestias. Descansó durante el receso de temporada y se presentó tres semanas antes del inicio de los entrenamientos para someterse en Sarasota a un programa de acondicionamiento para fortalecer el hombro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad