Noticias

El dominicano Jiminian y el cubano Carbonell se incorporaron a los Tigres

04/12/2019

Johendí Jiminian Foto: Prensa Tigres de Aragua

Prensa Tigres de Aragua | Prensa LVBP

Maracay.- Durante la práctica del martes, se sumó a los Tigres de Aragua el lanzador dominicano Johendí Jiminian para incorporarse a la rotación abridora del manager Clemente Álvarez, durante la quinta semana de campeonato. Jiminian es un serpentinero derecho que viene de lanzar en entre Triple A y Doble A con la organización de los Rockies de Colorado, durante 2019,

“Hasta ahora me he sentido bien por el trato que me ha dado el equipo, me siento como en casa. Vine a ayudar en todo lo que se pueda y a darlo todo”, dijo el oriundo de Nagua, República Dominicana.

El diestro llegó el domingo a Venezuela y desde el lunes ha estado entrenándose en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Pero no fue sino hasta el martes por la tarde, cuando conoció a sus compañeros y al cuerpo técnico.

“He escuchado que esta es una liga dura, competitiva. Hay que trabajar muy fuerte, el calendario es corto. No hay chance de perder mucho, hay que salir a dar lo mejor diariamente para ganar los juegos”, señaló el tirador, de 27 años de edad.

Jiminian conversó con el coach de pitcheo, José Villa y con el estratega Álvarez sobre su plan de trabajo a lo largo de la semana. Se espera que el lanzador realice su primera apertura el domingo cuando los Tigres reciban la visita de las Águilas del Zulia.

El zurdo culminó 2019 con registro de 5-5 en 29 presentaciones, 15 de ellas como abridor, abanicó a un total de 74 bateadores y regaló 39 boletos durante 99.1 innings de labor, su efectividad cerró en 4.53 con un WHIP de 1.53.

 

DANIEL CARBONELL, OTRA ADICIÓN

La gerencia de Aragua anunció la contratación del cubano Daniel Carbonell. El jardinero y bateador derecho tomó el lugar en el roster del dominicano Nelson Pérez, que no seguirá con el equipo.

Carbonell, originario de Camagüey y de 28 años de edad, viene de actuar con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. En cuatro juegos se fue de 12-0, pero durante el verano boreal vistió el uniforme de Tabasco y exhibió una línea ofensiva de .326/.392/.533, con 25 dobles, seis triples, 16 jonrones, con 68 remolcadas y .925 de OPS, en 112 encuentros en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad