Noticias

Gerardo Parra y su Baby Shark inspiran a los Nacionales

16/10/2019

Gerardo Parra Fotos: USA Today

Prensa LVBP | .

Caracas.- Después de comenzar a usar “Baby Shark” como su música de presentación para batear, Gerardo Parra convirtió la popular canción infantil en el himno de los Nacionales.

Parra tomó la decisión de salir a batear en el Nationals Park, mientras sonaba el tema sobre una familia de tiburones, en junio, cuando atravesaba por un slump.

“Lo de la canción Baby Shark fue algo increíble”, admitió Parra, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media. “Llegué un día al estadio a cambiar la música que tenía para batear y cada vez que iba a buscar una canción, empezaba a sonar Baby Shark, porque ese día mis niños estaban escuchando ese tema (en especial Aaliyah, de dos años de edad). Al ver que siempre caía en esa canción, le dije al muchacho del sonido que esa era la que quería para batear”.

Antes, el jardinero suplente había probado con merengue, reggaetón y hip-hop. Pero después de usar “Baby Shark” por primera vez el 19 de junio, fue todo un éxito entre los aficionados y logró despertar con el madero. La melodía infantil y la popular coreografía del video reproducido millones de veces en YouTube hasta convertirse en un fenómeno mundial, desde mediados de 2016, crearon el momento más esperado en el parque de los Nacionales.

“Ese día salí a batear y de la noche a la mañana eso fue un boom impresionante, con energía y mucha buena vibra. Pero lo más importante es que eso ha llamado la atención de los niños y han estado asistiendo mucho a los juegos. Eso para mí es fundamental, ver a un niño feliz, y ver que todos los fanáticos del beisbol están disfrutando con esa canción”, conto el zuliano, de 32 años de edad.

Todo ocurrió cuando Washington marchaba con récord de 35-38, a ocho juegos del puntero Bravos de Atlanta, en el Este de la Liga Nacional. En ese instante el camino hacia los playoffs aparecía en un lejano horizonte. Ahora, el “Baby Shark” se escuchará en la Serie Mundial, luego que los Nats ganaran contra todo pronóstico el campeonato del viejo circuito, en apenas cuatro encuentros contra los Cardenales de San Luis.

“Eso no fue nada planeado y estoy contento y orgulloso que (la canción) haya traído muy buena vibra para el equipo y también para los fanáticos”, apuntó Parra, que salió como emergente en el cuarto juego de la Serie de Campeonato y conectó su primer hit en la postemporada de 2019.

 

Los aficionados enloquecen cuando suena “Baby Shark”

Antes y después del turno, las casi 44 mil personas que asistieron al Nationals Park estallaron en el paroxismo del movimiento con las manos, imitando el mordisco de tiburones bebés, algunos ataviados con disfraces y franelas del “Tiburón Parra”. Una celebración de la que no han estado exentos el resto de peloteros de los Nacionales, que también han aceptado la coreografía después que alguno de ellos liga un extrabase.

“Si los jugadores se entusiasman, nos entusiasmamos nosotros”, comentó al USA Today, Travis Eagleson, un fanático de los Nacionales que estuvo presente en el partido del martes por la noche, luciendo un disfraz de tiburón. “De eso se trata”.

Después del primer juego contra San Luis, en el que Aníbal Sánchez mantuvo sin hits ni carreras a los Cardenales durante 7.2 innings, el derecho siempre se sentó al lado de Parra en el dugout. Ambos disfrutaron el resto de la Serie de Campeonato y Sánchez siempre sonría ante las ocurrencias de su compatriota.

“Aporta mucha energía al equipo, sin duda”, dijo Sánchez, en una rueda de prensa previa a la jornada del martes. “Desde el primer momento en que entró en el dugout, recuerdo que fue en Los Ángeles, hizo ruido por primera vez acerca de tener pensamientos positivos en el clubhouse. A partir de ese momento, intentamos traer ese positivismo, como tratar de divertirnos, en lugar de tratar de jugar duro. Creo que en ese momento, estábamos realmente atrás en la división”.

Parra había sido dejado en libertad el 1º de mayo por los Gigantes, luego de batear apenas para .198. Nueve días más tarde se unió a Washington, que presentaba registro de 14-22, en el Dodger Stadium.

Desde su llegada, el club exhibió marca de 79-47 y ganó nueve de sus últimos 10 juegos para adueñarse del primer comodín, con el tercer mejor récord de la Liga Nacional (93-69).

“No puedo decir que fue por mí, sino que todo el equipo puso un granito de arena”, puntualizó el bateador zurdo. “De verdad que cuando llegué vi a un equipo con la cabeza baja. Lo único que hice fue tratar de disfrutar el juego, de estar relajado, porque el primer día que llegué y me senté en el locker dije: ‘Tenemos un equipazo, ¿qué está pasando?’. En ese momento no se estaba disfrutando en el juego y lo que traté de hacer fue disfrutar y eso creo que fue una parte fundamental de lo que le cambió la cara al equipo. Todos pusimos el granito de arena y fue algo increíble”.

“Parra es increíble. Es divertido y siempre está feliz, y aporta toda la energía al equipo. Me alegro de tenerlo como compañero”, destacó Sánchez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad