Noticias

Tampa Bay dará tiempo de juego a Jesús Aguilar contra zurdos

01/08/2019

Jesús Aguilar Foto: Tampa Bay Times

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Rays consiguieron en Jesús Aguilar el bate derecho que necesitaban para el medio de su alineación y esperan que el recio toletero encuentre la forma que exhibió en 2018, cuando completó una campaña de ensueño.

En principio, Aguilar, que fue adquirido desde Milwaukee un par de horas antes de expirar la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas, verá tiempo de juego cuando Tampa Bay se mida a lanzadores zurdos.

“Jugará un montón contra los zurdos”, comentó el manager de los floridanos, Kevin Cash, a MLB.com. “Iremos descubriendo si es en primera base o como designado. También sé que ha jugado algo de tercera este año (apenas 2.2 entradas y un total de nueve desafíos en su carrera). Va a estar allí. Ya hemos demostrado cómo podemos alternar jugadores y aprovechar su versatilidad. Contamos con nuestro roster completo y (Aguilar) jugará un papel muy importante, contra el pitcheo zurdo”.

Aguilar atravesó por un lento inicio de temporada que lo tiene con una modesta línea ofensiva de .225/.320/.374, con ocho jonrones y 34 remolcadas en 94 encuentros, pero en durante el mes de julio ligó para .298/.346/.574, con tres vuelacercas, ocho remolcadas y .921 de OPS, aunque apenas inició nueve desafíos de los 21 en los que ha participado.

Contra los pitchers de mano contraria cuenta con un OPS vitalicio de .809 en 337 visitas al plato.

“Jesús Aguilar es un poderoso primera base de derecho que tuvo una mala primera mitad de la temporada, y aunque ya no se puede hacer nada sobre eso, ha mostrado algo de vida (en el bate) recientemente”, enfatizó el gerente general de los Rays, Erik Neander. “Luego de observarlo de cerca con detenimiento, encontramos muchas razones para creer que el talento está allí. Es alguien que viene de dar 35 jonrones y empujar 100 carreras (108), estuvo en el juego de Estrellas y sumó experiencia en playoffs apenas hace un año. Es alguien que tiene grandes herramientas y buen carácter. Era una necesidad obvia para nosotros. Somos optimistas de tenerlo por el resto de la temporada, rodeado de un nuevo ambiente”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad