Noticias

Franklin Barreto hizo los ajustes necesarios para volver al “Big Show”

02/07/2019

Franklin Barreto Foto: Mercury News

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Los Atléticos de Oakland subieron el sábado al infielder Franklin Barreto, quien ya conoce las Mayores, aunque no con el recorrido que su carrera proyectaba y busca de cualquier manera acomodarse al ritmo que necesite.

Considerado como uno de las enormes promesas que habían conseguido los “elefantes”, cuando intercambiaron en su momento estelar al antesalista Josh Donaldson en 2014, con los Azulejos de Toronto. Sin embargo, en la Gran Carpa varios años más tarde no le han dado la oportunidad de consagrase, hasta ahora, que quizás cuenta con mayor confianza, detalles arreglados y aprobación del mandamás.

Barreto firmado en julio 2 de la zafra 2012, por la organización canadiense. Ha tenido momentos buenos, momentos lentos y otros que ameritaban volver a donde rendía mejor, en las Menores.

Su nivel lo colocaban como el próximo todoterreno y salvador de la ofensiva de los Atléticos, pero cada vez que subía encendido, se apagaba y las oportunidades de mostrar su calidad eran mínimas.

En el 2018 fue subido desde Triple AAA y bajado otra vez en seis ocasiones. Nunca inició más de dos juegos seguidos. Terminó el año bateando .233 en 32 partidos.

Eso hizo entrar en un círculo de “autoayuda” al toletero de 23 años de edad, que decidió acomodar algunas cosas en su mecánica y tener el repunte explosivo que mantuvo en sus últimos 40 juegos de la actual campaña en Triple AAA con Las Vegas, al batear para .358 de promedio.

“Estaba cruzando las piernas”, dijo Barreto al portal MLB.com. “Ahora las estiro más y estoy viendo la bola mejor. He sido más consistente y me siento bien. Esto es lo más cómodo que me he sentido en el plato”.

Ya Barreto cuenta con el ajuste en la tuerca que faltaba por mantenerlo indefendible en el plato. Ahora, falta la parte que otorga el estratega Bob Melvin.

“Tuvo un arranque lento, pero ahora mismo está encendido”, dijo Melvin. “Vamos a ver cómo salen las cosas”.

El problema con el criollo, es que, solo jugaba al campocorto y la intermedia, pero eso es cosa del pasado, porque en las Menores, este año tuvo mayor participación en las praderas y es lo que ayudará en oportunidad de jugar más seguido en el equipo grande.

“Para ser alguien pequeño, tiene mucho poder y es probablemente nuestro jugador más rápido”, dijo Melvin. “Hace pocos años este muchacho era nuestro mejor prospecto. Ahora pareciera que va poder jugar aquí. Espero que inicie bien, porque puede aportar mucho a nuestra alineación”.

Barreto bateó para .296 con 12 jonrones, 24 dobles, cinco triples y 48 empujadas en 73 encuentros por Las Vegas, este año.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad