Noticias

Mellizos colocaron en asignación a Gabriel Moya para darle espacio a Ronald Torreyes

25/06/2019

Gabriel Moya Foto: Getty Images

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas-. La temporada de los Mellizos de Minnesota sigue yendo con “viento en popa”, porque los resultados hablan por si solos, al contar con el mejor récord de la Liga Americana (50-27) y cada jugada cuenta. Para mantenerse deben buscar estrategias que no tumben el esquema y Ronald Torreyes lo esperan usar en ese juego, es por ello que decidieron hacerle espacio en el roster de 40 con la salida del lanzador Gabriel Moya.

Torreyes fue reincorporado de la lista restringida y asignado a Clase A Avanzada Fort Myers, donde se recuperará después de jugar por última vez en un juego el 3 de mayo.

El infielder fue colocado en Lista restringida a principios del mes de junio por asuntos personales. Es probable que solo pase un breve período de tiempo en Fort Myers, ya que ha pasado la mayor parte de su tiempo en Triple-A o en las mayores en las últimas cuatro temporadas.

Al final de la campaña 2018, los Yanquis de Nueva York no tenían un plan junto al nombre del Barinés y fue canjeado por los Cachorros de Chicago, pero allí tampoco fue el rumbo perfecto, ya que, tendría menos oportunidad de juego, así que, fue contratado por los Mellizos por una zafra.

Hasta ahora no ha subido a la Gran Carpa en el actual curso. Sin embargo, es una pieza que fácilmente puede acoplarse en el juego de Minnesota, con cualquier situación que lo amerite. Ya sea aportar desde el banco en las jugadas pequeñas o para darle descanso a los regulares, como el criollo Luis Arráez o los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco.

Moya en Asignación

El movimiento para que Torreyes lo sacaran de la lista restringida y estuviera disponible para ser llamado al equipo grande, cuando sea la ocasión, ameritó la salida del serpentinero zuliano Gabriel Moya.

El zurdo no ha tenido oportunidad de subir al equipo grande este año, solo apareció en las Grandes Ligas con los Mellizos en 2017 y 2018. En 42.2 entradas en el nivel de los Mayores, tuvo una efectividad de 4.64. Moya ha dominado en los menores en el pasado, pero ha sido golpeado para una efectividad de 7.36 con una relación de 27 ponches y 13 boletos en 22 entradas con Triple-A Rochester este año.

El siniestro de 24 años de edad tiene una opción de liga menor que queda más allá de la temporada 2019, la cual, cuando se combina con su anterior éxito en los menores, podría convertirlo en un pelotero atractivo para otro equipo (ya sea a través de un intercambio menor o una reclamación de Waivers).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad