Noticias

Marineros y Félix Hernández respiran con alivio después de los exámenes médicos

21/06/2019

Félix Hernández Foto: Getty Images

Ped | Prensa LVBP

Caracas-. La temporada de Félix Hernández ha tenido sus altos y bajos. Comenzó con dudas en la rotación. Luego consiguió los 2.500 ponches, eso le subió los ánimos, pero después una lesión lo alejó de la acción y no tenía una botella de oxigeno que le diera un respiro en tanto desconcierto, hasta esta semana que una resonancia magnética descartó cualquier otro tipo de lesión y solo espera regresar a la lomita.

Los problemas que ocasionan dolor en el hombro derecho del “Rey” han alejado su retorno al equipo y a la rotación. Los Marineros de Seattle estaban algo preocupados porque desde el 12 de mayo, cuando el carabobeño fue ingresado a la Lista de Lesionados, no tenía mejoría, pero hay una luz después del tormentoso camino que ha tenido que atravesar el derecho en la temporada.

"Es una locura", describió Hernández. "Nos encanta el juego, así que queremos estar ahí para ayudar. Pero es lo que es. Las lesiones siempre ocurren en este juego ".

El manager Scott Servais dijo que los resultados de la resonancia magnética fueron alentadores.

"Realmente no hubo hallazgos significativos diferentes a los que hemos visto en el pasado, así que eso es algo bueno", comentó Servais. “Era solo una situación de fatiga del hombro. Volverá a hacer sus ejercicios de fortalecimiento y probablemente lanzará una pelota en unos pocos días y comenzará de nuevo".

Hernández apunta para lanzar algunas sesiones de bullpen antes de tomar otra oportunidad en las Ligas Menores.

"Lo más importante es que solo tiene que sentirse bien", dijo Servais. “Una vez que te metes en un juego, no importa a qué nivel estés lanzando, aumentas la intensidad. Así que intentaremos ser un poco más intensos en los bullpens antes de que salga a otra rehabilitación, y lo recuperaremos tan pronto como podamos".

Es posible que el criollo de 32 años de edad, de seguir las tareas encomendadas y con la noticia de no recaer en alguna otra lesión, este de vuelta a la temporada en inicios del mes de julio.

"Hay un montón de millas en este brazo. Ya veremos”, enfatizó Hernández. "Es frustrante. Pero estoy aguantando allí. Todavía queda mucha temporada. Un montón de juegos".

El ganador al Cy Young de la Liga Americana en 2010 ha hecho solo ocho aperturas esta campaña, con registro de 1-4 y una efectividad de 6.52 en 38.2 entradas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad