Noticias

La experiencia es la carta de presentación de Yohan Pino en la final

22/01/2019

Yohan Pino Foto: Marcos Grunfeld

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Los Leones del Caracas apostaron por la experiencia Yohan Pino en el Draft de Sustituciones para la Gran Final, en la que se miden contra Cardenales de Lara. El derecho está curtido en este tipo de juegos.

No por nada Pino suma cuatro campeonatos en siete finales con Tigres de Aragua, más que ningún otro pelotero presente en la serie.

“Era algo que quería hacer con mi equipo (Navegantes del Magallanes) pero no se logró. Así que ahora, como refuerzo, haré todo por darle el campeonato a los Leones que depositaron su confianza en mí”, confesó el lanzador, de 35 años de edad.

El haber disputado tantos desafíos de este tipo le otorgan una valiosa pericia al momento de subir al montículo.

“Es importante tener experiencia en este tipo de instancias de la temporada, como lo es una final, y gracias a haber disputado varias, puedo decir que estoy preparado y confortable”, destacó el tirador.

Los números dejados en 10 postemporadas disputadas es de 12 victorias y cuatro derrotas en 59 encuentros, ocho de ellos iniciados, que logró en 108.2 episodios, una efectividad de 3.31 y un WHIP de 1.10.

“No estaba al tanto de los números que tengo en postemporada, no le presto atención a los números del pasado, sino a los del presente y este viernes lanzaré enfocado en salir a hacer lo que sé hacer”.

El dominio contra Cardenales en la postemporada fue otro de las razones que los melenudos esgrimieron para conseguir al refuerzo aragüeño. En la semifinal, en 11.0 entradas no permitió anotaciones limpias y ganó dos encuentros, en las mismas cantidades de aperturas.

“Conozco bien al rival y ellos también me conocen a mí. La manera de dominar a Cardenales es colocar la bola bajita y ponerse encima de la cuenta, porque sus  bateadores siempre atacan al primer o segundo pitcheo”, reconoció Pino.

Es el mismo conjunto que enfrentó el fusilero, sólo cambia que ahora el mejor jugador de Caribes de Anzoátegui y tal vez de la liga, Willians Astudillo, defiende el uniforme de los larenses, pero para el escopetero no tiene ninguna diferencia.

“No cambia en nada que Astudillo esté en el equipo ahora, porque yo seguiré haciendo el mismo trabajo que hice contra ellos”, explicó. “Para dominarlos hay que ponerse encima siempre porque tienen muchos bateadores de poder y contacto que pueden poner la bola lejos. Tener alejados de las bases a Ildemaro Vargas o Juniel Querecuto es fundamental”.

Hay mucha confianza de sus nuevos compañeros, porque sabe lo que han hecho durante la temporada.

“El relevo de Leones se ve muy fuerte y compenetrado, así que para cualquier abridor contar con un bullpen así le da la confianza de que mantendrán el trabajo realizado los primeros cinco innings”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad