Caracas.- Caribes de Anzoátegui no deja de nutrir sus filas, en el inicio de su segunda semana de entrenamientos, en el Estadio Jesús Rizales de Guanta. Valga señalar que Rizales fue un pujante relevista de Tigres de Aragua a finales del decenio de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado.
Luis Sardiñas es el nombre de mayor peso, que se ha unido en las últimas 48 horas a las filas de Caribes. El infielder viene de participar en la Liga Mexicana de Beisbol, donde vistió los uniformes de Charros de Jalisco, Guerreros de Oaxaca y Tecolotes de Dos Laredos.
Disputó 83 encuentros, conectando 89 hits, 20 dobles y 14 cuadrangulares, anotando en 51 ocasiones y fletando 56 carreras. En global dejó un promedio de bateo de .283 puntos. Como siempre, tendrá peso específico en el cuadro interior de la novena de Anzoátegui, con importancia en la alineación que diseñará el mánager Morgan Ernsberg.
Otra pieza de importancia que este lunes apareció bajo el calcinante sol de Guanta, Anzoátegui, fue el lanzador Gabriel Yánez, quien viene a su segunda campaña con la Tribu.
El zurdo vio acción con el conjunto Cedar Rapids Kernels, sucursal Clase A+ de Mellizos de Minnesota. Allí dejó récord de 4-4 en 38 encuentros. De ellos, 18 fueron en calidad de cerrador, rol en el que consiguió salvar 10 juegos, con efectividad de 2.26 en 55.2 innings. Con más experiencia en su brazo, debe ayudar mucho en el relevo de Caribes.
Finalmente, este martes, en el noveno día de prácticas indígenas, se reportaron a la fiesta de pretemporada: el infielder Carlos Mendoza, el lanzador Gabriel Aguilera y el receptor Jesús Ordóñez.