Barquisimeto.- El conjunto de los Cardenales de Lara, por intermedio de su gerencia general y deportiva, acordó con Rangel Ravelo su participación para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Esta será la séptima oportunidad en que el nativo de la Habana, Cuba, defienda a los pájaros rojos en el circuito local. De por vida en ronda regular cuenta con 26 cuadrangulares y 136 carreras impulsadas.
“(Rangel) Ravelo es alguien que ya es de la casa, está sano, a pesar de haber estado en las últimas dos campañas jugando con dolencias nos ha aportado al equipo”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Creemos que este año al estar 100% recuperado pueda aportar a la ofensiva y ubicarse en el medio de la alineación para brindar mayor solidez en el line up”, agregó el gerente general de los pájaros rojos.
El jugador de posición, de 32 años de edad, viene de ver acción este año con los Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de haber estado con las filiales de los Marineros de Seattle, sin poder rendir debido a una lesión.
En tierras aztecas dejó números de: 21 juegos disputados, 74 turnos oficiales, tres dobles, cinco cuadrangulares, 15 remolcadas y promedio de .257. Mientras que en la postemporada, exhibio cifras de: 17 juegos, 59 turnos al bate, tres dobles, tres jonrones, siete producidas y AVG de .288.
“Un año más que estará con el equipo, este año puedo decir que está totalmente saludable, terminó jugando en México y finalizó con muy buen ritmo en la postemporada”, aseguró José Yépez. “De (Rangel) Ravelo podemos esperar lo mejor, confiamos en que pueda aportar lo que él nos tiene acostumbrados”, puntualizó el gerente deportivo de los barquisimetanos.
Desde hace algunos días, el alto mando de Lara y el cubano estaban negociando su regreso.
En su última participación en ronda regular con los crepusculares, Ravelo tuvo promedio con el madero de .333, tras siete compromisos disputados y 21 visitas al plato, sonó cuatro dobles y remolcó cuatro carreras, mientras que en el Round Robin participó en los 16 juegos, tuvo 68 turnos oficiales, conectó tres dobles e igual cantidad de cuadrangulares, impulsó 18 carreras y su promedio ofensivo fue de 338 puntos.
Con el antillano Cardenales llega a tres jugadores foráneos confirmados para la venidera campaña de la pelota local, junto con los lanzadores Keyvius Sampson y Geoff Broussard.