Caracas.- Los Yanquis apenas pudieron conectar tres imparables en el blanqueo 5-0 que encajaron contra los Reales de Kansas City en Nueva York, el martes por la noche. Gleyber Torres se apuntó dos de esos incogibles y extendió a 11 su cadena de encuentros con al menos un hit, la más prolongada en lo que va de temporada, a cuatro de su marca personal establecida en 2023.
Torres abrió el juego con un inatrapable al jardín central, de allí en adelante el derecho Seth Lugo, abridor de la realeza, retiró a 17 bateadores seguidos, hasta que el venezolano acabó con ese dominio en el sexto, con otra conexión sin enemigos al center field.
En la víspera, en el inicio de la serie contra Kansas City, sumó su quinto encuentro con al menos tres petardos, mientras que ha llegado a base por conexiones a terreno de nadie en 18 de sus últimos 19 encuentros, a partir del 21 de agosto.
Durante ese lapso, el segunda base exhibe una línea ofensiva de .351/.427/.468 (77-27), con 14 anotadas, tres dobles, dos jonrones, 10 remolcadas y .895 de OPS. Además, sólo se ha ponchado 15 veces por 11 boletos. Ese buen momento ofensivo, ha elevado su average global de .237 a .252 en lo que va de campaña.
Luego de una primera mitad muy por debajo de su rendimiento habitual y tras muchos altibajos, Torres dio un vuelco a su ofensiva, cuando el mánager Aaron Boone lo colocó como abridor de la alineación, debido a las buenas en el plato que había comenzado a tomar y su capacidad para ir largo en sus turnos.
La decisión del estratega se produjo el 16 de agosto. A partir de ese momento y en un período de 23 encuentros, Torres lidera a sus compañeros en promedio (.326), porcentaje de embasado (.417), boletos (14), anotadas (17) e indiscutibles (30), y aparece segundo en OPS (.852) y tercero en slugging (.435).
Mientras que ha mantenido intacto su habilidad para tomar envíos (4,27 pitcheos por aparición en el plato), lo que le mantenía segundo en el departamento en la Liga Americana y quinto en las Mayores, antes del inicio de la jornada del martes. Todo, ubicado delante del dominicano Juan Soto y Aaron Judge, encargados de enviar al plato buena parte de las carreras del club.
EL DATO
Gleyber Torres se ha embasado en 33 de sus últimos 34 juegos, desde el 2 de agosto. En ese lapso de tiempo su línea ofensiva es de .311/.391/.385 (135-42), con 19 anotadas, cuatro dobles, dos jonrones, 13 impulsadas, 19 boletos, dos elevados de sacrificio y .776 de OPS.
En cifras
Gleyber Torres suma 27 encuentros de múltiples hits, la sexta mayor cantidad en su carrera durante una temporada.