Noticias

Alexi Amarista le sacó la bola dos veces a Trevor Bauer

25/08/2024

Alexi Amarista | Foto: Guerreros de Oaxaca

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Alexi Amarista, una bateador de poder ocasional, le sacó la bola dos veces al derecho ex grandeliga Trevor Bauer, el lanzador más dominante en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el inicio de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, el sábado por la noche.

Amarista terminó empujando cuatro carreras con sus jonrones, para guiar el triunfo 5-4 de los Guerreros de Oaxaca (1-0) contra los favoritos Diablos Rojos (0-1), en el estadio el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

El toletero zurdo conectó su primer cuadrangular halando la bola en el tercer inning, con dos compañeros en circulación, para darle la vuelta al marcador 3-1. Luego, en la quinta entrada sacudió vuelacercas solitario por la banda contraria para alejar la pizarra 5-3. Ambos estacazos superaron los 332 pies por las rayas del parque, de acuerdo con las distancias oficiales del recinto.

 

 

“La clave fue estar enfocado y buscar mi pitcheo, no el de él (Bauer)”, dijo Amarista después del desafío. “En el primer turno le vi todos sus pitcheos y conseguí el boleto, ya para el segundo turno fui a buscar mi envío”.

Bauer, que estuvo cerca de ganar la Triple Corona del pitcheo, terminó invicto la ronda regular (10-0, 2.48 PCL, 120 K), estableció una marca con 19 ponches en un partido y no había perdido en los playoffs, cargó con la derrota, tras encajar siete hits y cinco anotaciones –cuatro limpias- en cinco episodios de labor.  

En sus anteriores 88.1 tramos –incluida la postemporada-, el ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional en 2020, apenas había permitido cuatro bambinazos.

 

 

Aunque no es la primera vez que Amarista se vuela la cerca ante un lanzamiento de Bauer. En su carrera en las Mayores, consumió siete turnos contra el estadounidense y le ligó dos imparables, uno de ellos jonrón en 2017, cuando el veloz tirador vestía el uniforme de los Indios de Cleveland, de acuerdo con Baseball-Reference.

Oaxaca trata de dar la sorpresa ante México, luego de dejar en el camino a Conspiradores de Querétaro y Leones de Yucatán.

“El ambiente está muy bien, buena química y unión. Eso es parte de los triunfos que hemos obtenido en esta fase final”, destacó Amarista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad