Caracas.-Eduardo Salazar fue llamado por los Dodgers de Los Ángeles el martes, como una opción de profundidad previo al juego contra los Nacionales de Washington, en el Dodger Stadium.
El venezolano, de 25 años de edad, se encontraba en la sucursal Triple A de los californianos, en Oklahoma City, al momento de ser promovido a las Mayores para su tercera pasantía en la élite del beisbol.
Salazar se estrenó como ligamayorista la temporada pasada, siendo ascendido en un par de oportunidades por los Rojos de Cincinnati, antes de ser designado para asignación en agosto, y finalmente, declararse agente libre al terminar la contienda.
El oriundo de Cumaná firmó en noviembre un contrato de liga menor con invitación al Entrenamiento Primaveral con los Dodgers. Aunque en definitiva no hizo el equipo tras la pretemporada, inició la zafra con buenas actuaciones en la antesala de la Gran Carpa.
Salazar compiló sólida efectividad de 2.87 en 15.2 entradas divididas en tres presentaciones, todas como abridor, con el Oklahoma City. Ponchó a nueve rivales y otorgó cinco boletos, con 15 hits admitidos, para registrar WHIP de 1.28 en el lapso.
Para abrir cupo al oriental en el roster de 40, Los Ángeles designó para asignación al jardinero Taylor Trammell.
Quizá seducidos por la capacidad de inducir rodados del criollo (exhibió tasa de 51,1 % en sus experiencias ligamayoristas el certamen anterior y de 58,3 % en Triple A antes de ser promovido este ruedo), los Dodgers apuestan por él como parte de un plan de contingencia con su cuerpo de lanzadores.
A las bajas por lesión desde el Día Inaugural de Clayton Kershaw, Walker Buehler , Tony Gonsolin , Dustin May , Emmet Sheehan , Brusdar Graterol y Blake Treinen, se han sumado en los últimos días Bobby Miller y Connor Brogdon.
A juicio del analista Darragh McDonald, de MLBTradeRumors, la estadía de Salazar en el Big Show pudiera ser corta, pero tiene un par de opciones y, por lo tanto, podría ser enviado de regreso a Triple-A sin estar expuesto a waivers.
La campaña anterior, el derecho vio acción en ocho compromisos con Cincinnati, todas como relevista. Dejó abultado promedio de carreras limpias 8.03 en 12.1 capítulos, con cinco guillotinados e igual número de caminados.
En la LVBP, pertenece a Caribes de Anzoátegui, equipo con el que ha disputado las dos últimas campañas. En la 2023-2024, dejó efectividad de 4.09 y WHIP de 2.18 en 11.0 innings, repartidos en 12 apariciones, todas desde el bullpen.