Noticias

Lara extendió su buen momento amparado en el bate de Hernán Pérez

17/11/2022

Boxscore
Hernán Pérez | Fotos: Daniel Sosa

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- El antesalista Hernán Pérez empujó seis carreras y se erigió el jueves como el artífice de la victoria 10-2 de Cardenales de Lara sobre Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el club extendió su buen momento en la temporada 2022-2023 al ganar por quinta ocasión consecutiva.

Pérez, otrora súper utility en Major League Baseball (MLB), le puso su sello al encuentro desde temprano porque despachó un cuadrangular con las bases llenas en el cierre del primer inning, para darle una ventaja de 4-0 a los pájaros rojos, que nunca cedieron durante el resto del choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pérez pescó un envío del abridor felino Claudio Custodio -perdedor de un juego en el que su novena utilizó a ocho lanzadores- y depositó la pelota en la mitad de las gradas del jardín izquierdo.

“Sin duda, hice una labor excelente y eso me alegra bastante. Lo importante es que hice un buen trabajo contra el equipo Tigres que era con el que jugaba antes. Todo este esfuerzo es obra de Dios, que siempre me acompaña”, declaró Pérez a Óscar Cumare Sánchez, reportero de Radio Minuto, tras el careo en el que empalmó su jonrón 26 de por vida en la LVBP. “Lo más valioso de todo es que pudimos salir airosos que siempre es nuestra meta”.

El defensor de la esquina caliente, que aumentó a tres su total de bambinazos en esta campaña, no se conformó con esa conexión de largometraje, porque después hizo gala de su capacidad para traer a compañeros al plato con sendos outs productivos.

En el quinto episodio, con un retirado y tres corredores en los senderos, bateó un elevado de sacrificio para llevar a la goma al inicialista Rangel Ravelo que estaba en tercera y colocó la pizarra 5-1. Luego, en el octavo capítulo, y en idéntica situación, sacudió otro fly para que Miguel Coronel llegara a salvo al home y sentenciara el score definitivo (10-2).

“Todo mi desempeño se lo debo al apoyo que me dieron mis compañeros. Todos los peloteros de Cardenales me dieron una gran bienvenida y me acoplé rápido al club. Lara es un gran equipo y todos estamos concentrados en hacer las cosas bien”, agregó Pérez, quien totaliza 16 fletadas en la contienda y se ensañó contra Tigres, el conjunto que lo cambió a Cardenales antes del inicio de la cita de la LVBP. Pérez terminó el desafío de 3-1 con una anotada y seis remolcadas.

El versátil pelotero comandó un ataque emplumado que totalizó 11 inatrapables -entre ellos cinco extrabases- frente un staff monticular de Aragua que no pudo frenar a una alineación que también tuvo a otros destacados.

Uno de ellos fue el leftfielder Odúbel Herrera, quien sonó un par de dobletes y produjo dos anotaciones. Ravelo y el shortstop Juniel Querecuto impulsaron una raya cada uno y colaboraron en el festejo de los crepusculares, que contaron con una sólida apertura del Keyvius Sampson.

Sampson, que comenzó un careo por primera vez en la zafra tras debutar como relevista, lució imponente en la lomita y se apuntó el éxito. En 5.0 episodios aceptó una rayita limpia y tres hits, no obsequió boletos y recetó cinco ponches.

“Sin duda, mi plan de trabajo salió bien. Me enfoqué en colocar la bola en la zona de strike y en atacar a los bateadores cada vez que pude. Siempre estuve arriba en los conteos desde temprano y esa fue la clave de mi buena actuación”, señaló Sampson.

Este derecho, que retiró los tramos dos, tres y cinco por la vía rápida, mostró su mejor versión en el segundo inning cuando les recetó ponchetes seguidos a José Martínez (patrullero derecho), Wilson Ramos (toletero designado) y Carlos Rivero (tercera base), sluggers con experiencia en MLB y considerados beisbolistas de jerarquía en la LVBP.

La única carrera que toleró fue empujada por Martínez en la cuarta entrada con un rodado que le permitió a Rodríguez tocar la registradora para recortar la diferencia (4-1). Martínez entregó el segundo out.

“Me siento bastante feliz por mi desempeño de esta noche. La LVBP es una gran liga porque juegan muchos bigleaguers y eso la hace muy competitiva. Creo que es un gran torneo para mostrarse y disfruté mucho mi apertura”, añadió Sampson, quien se convirtió en el primer escopetero de Lara que comienza y sale victorioso en esta zafra.

 

Keyvius Sampson (1-0) lanzó cinco sólidos innings para estrenar la casilla de los triunfos

A Sampson le siguieron los relevistas Wladimir Pinto, Geoff Broussard, Pedro García y Luis Madero que sólo dejaron que los bengalíes cruzaran una vez más el pentágono en el resto del desafío y garantizaron la conquista de Cardenales que sigue peleando la punta con balance de 12-6. En tanto, Tigres ostenta un récord de 5-15, último en la clasificación.

El triunfo fue valorado por Carlos Mendoza, mánager de Lara.

“En esta temporada, todo el mundo va a contribuir. Seguimos desarrollando los roles y es importante que mientras eso se dé se puedan seguir consiguiendo victorias. Hay que seguir preparándonos todos los días para mantener este buen ritmo”, indicó Mendoza.

Este viernes, Lara recibirá a Leones del Caracas en Barquisimeto, mientras que Aragua hará lo propio frente a Tiburones de La Guaira en Maracay.

 

Desde el terreno

Ignacio Serrano, comentarista del circuito radial de Cardenales de Lara, informó que la gerencia de la novena crepuscular aguarda por la llegada del camarero Andrés Giménez, astro de Guardianes de Cleveland en la MLB. De acuerdo con Serrano, Giménez se unirá al conjunto la próxima semana y practicará por varios días antes de debutar el 1° de diciembre… José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, indicó que el receptor William Contreras (Bravos de Atlanta) se estrenaría con Lara en el último mes de 2022. Agregó que la tropa espera por las incorporaciones del zurdo Luis Avilán, exbilgeaguer, y César Hernández (segunda base), quien pertenece a Nacionales de Washington en las Mayores… Andrew Golden, periodista del Washington Post, informó que el infielder Ildemaro Vargas recibirá $975.000 como salario en 2023 con Nacionales. Es la primera vez que el venezolano, de 31 años de edad, resultaba elegible para arbitraje. Evitó el engorroso proceso al firmar a principios de semana un contrato por un año. En 2022, Vargas bateó para .280 puntos, con un OPS de .706, tres jonrones y otros tantos robos, mientras jugaba principalmente en la tercera base y el campocorto. Por cierto, que Vargas recibió un bolazo y salió del juego contra Tigres de Aragua… Wilfredo Romero, mánager de Tigres de Aragua, no anunció de manera oficial a sus serpentineros abridores contra Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Cardenales, elencos a los que retará su escuadrón los días viernes, sábado y domingo, respectivamente… Carlos Tocci, outfielder de Aragua, fue golpeado y abandonó el diamante… El alado José Sibrián bateó su primer hit en la LVBP.

 

En Cifras

Cardenales de Lara domina 319-307 a Tigres de Aragua en la serie particular de por vida en la LVBP. En este curso tiene una ventaja de 3-0 sobre Aragua… El felino Henry Rodríguez se fue de 4-1 con una anotada y se encuentra a 19 hits de los 700 en el circuito patrio, donde acumula 300 remolcadas… El bengalí Alexi Amarista se marchó de 4-1 y arribó a los 2.000 turnos en la LVBP, donde necesita siete imparables para arribar a los 600… Hernán Pérez, antesalista de Cardenales de Lara, pegó el primer jonrón con las bases llenas de la franquicia en más de un año. De acuerdo Alfonso Saer Gómez, comentarista de Radio Minuto, el penúltimo en lograr un grand slam fue Pedro Castellanos quien le sacó la bola a Mayckol Guaipe, escopetero de Caribes de Anzoátegui, el 11 de noviembre de 2021 en Puerto La Cruz… En los últimos seis desafíos Lara bateó 68 metrallazos en 253 y promedia .269. De esos juegos, ganó cinco… Cardenales suma 12 bolazos recibidos y figura tercero en el departamento… En los recientes cinco cotejos, Hernán Pérez suma 13 remolques… El encuentro en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto tuvo una duración de tres horas y 18 minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad