Noticias

Eduardo Rodríguez se unió a un reducido grupo de venezolanos

19/10/2021

Eduardo Rodríguez Foto: Matt Stone

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Eduardo Rodríguez finalmente consiguió ser protagonista con Boston en la postemporada. El lunes por la noche, lanzó seis sólidas entradas en la victoria de los Medias Rojas 12-3 contra los Astros de Houston, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue el primer lauro del zurdo en playoffs y esa decisión le metió en una selecta lista, tras convertirse apenas en el quinto abridor venezolano con al menos un triunfo en esa instancia de la postemporada y el primero que lo consigue desde 2019, cuando lo hizo Aníbal Sánchez para los Nacionales de Washington.

Los otros son Wilson Álvarez, en 1993; Freddy García, que lo logró un par de veces en 2000 y otra en 2005; Sánchez se apuntó ganados en 2012 y 2013; en tanto que Jhoulys Chacín se unió al grupo en 2018.

Rodríguez permitió cinco hits, entre ellos un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker en el cuarto inning, mientras abanicaba a siete.  

“Como en mi última apertura, tuve el comando de la recta funcionando”, comentó Rodríguez, en la rueda de prensa después de desafío. “Y pienso que cada vez que tengo el comando de la recta funcionando, puedo trabajar con mis demás pitcheos”.

Su bola rápida se cronometró de manera consistente en el rango de las 92-95 millas por hora. De acuerdo con un reporte de David Venn, para LasMayores.com, el valenciano tiró una recta de 95,8 mph en el primer episodio, su lanzamiento más rápido registrado en 2021.

“Fue una recta eléctrica”, destacó el receptor boricua Christian Vázquez. “Su comando estuvo ahí y después de eso, podemos hacer lo que queramos con el cambio, la recta cortada adentro contra los bateadores derechos y la slider afuera ante los zurdos”.

Rodríguez retiró Carlos Correa para finalizar el sexto y, mientras salía del terreno, se mofó del gesto que hizo el campocorto puertorriqueño en el Juego 1 del, cuando señaló la muñeca izquierda para expresar que era “su tiempo”.

El mánager Alex Cora reprendió al criollo, antes de darle un abrazo cuando llegó al dugout.

“Simplemente me dijo: ‘No hagas eso’”, dijo Rodríguez, quien agregó que se disculparía con Correa si lo ve. “Fue algo que formó parte del momento. Pero (Cora) simplemente me dijo: “No hacemos eso aquí. Mantente humilde. Solo sal y juega duro todo el tiempo”.

De resto el estratega tuvo palabras de elogio para con la sólida actuación de Rodríguez, en tanto que Correa dijo que el gesto de Rodríguez le “encantó”, zanjando la controversia.

“Es simplemente la forma en que el beisbol debería ser tendencia”, puntualizó Correa. “Tienes que dejar que los jugadores se diviertan”.

 

 

Rodríguez, de 28 años de edad, venía de tirar cinco entradas de dos anotaciones, en el encuentro decisivo de la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay, pero se fue sin decisión. Esta vez contó con el apoyo de la inspirada ofensiva de Boston.

Un luego que en el Juego 2, J. D. Martínez y el dominicano Rafael Devers conectaran cada uno grand slams en Houston, Kyle Schwarber hizo lo propio en el segundo capítulo para coronar un racimo de seis anotaciones, que hizo estallar la euforia de los aficionados que llenaron todas las localidades posibles del Fenway Park. El rally contó con la complicidad del segundo error de José Altuve, en tres juegos.

Boston se convirtió en el primer equipo que sacude tres jonrones con las bases llenas en una serie de postemporada.

Ese soporte, le permitió a Rodríguez enfocarse en ir lo más lejos posible y tratar de bordar la zona de strike, para evitar dar boletos.

“Como abridor, tienes que hacerlo, no importa qué juego sea, tienes que salir y hacer tu mejor esfuerzo para ir seis o siete entradas. Por eso te llaman lanzador abridor. No solo salir a completar una o dos entradas”.

“Para mí fue muy importante lanzar seis entradas hoy, porque conozco la alineación que tenemos y lo que puede producir. Salgo y hago lo mejor para que el otro equipo anote la menor cantidad posible de carreras, porque sé que podemos hacer el trabajo”, finalizó en el zurdo su análisis.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad