Transacción

Tiburones reclutó al grandeliga Rafael Marchán

18/10/2021

Rafael Marchán Foto: Prensa Tiburones

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

Caracas.- ¿Qué tan común resulta que un grandeliga venezolano no pertenezca a ningún club criollo, al momento de su estreno en el máximo escenario? La verdad, muy poco. Es justo por eso que el caso de Rafael Marchán era tan llamativo para muchos.

Cuando el joven receptor se uniformó con los Filis el 14 de septiembre de 2020, su casa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional seguía siendo una incógnita. Durante los 20 juegos que disputó con Filadelfia este año, la incertidumbre era la misma.

Pero este lunes, los Tiburones de La Guaira se aseguraron de que esos días llegaran a su fin. El máscara pactó oficialmente con los escualos y ahora la única incertidumbre está alrededor de cuándo se estrenará con la tropa salada.

“De verdad estoy muy ansioso y contento por la oportunidad”, le dijo Marchán al departamento de prensa del club. “Gracias a Tiburones por este chance de ser mi equipo en Venezuela, por brindarme la ventana para mostrarme como pelotero en mi país. Estoy muy orgulloso de vestir este uniforme que venía viendo desde pequeño”, añadió.

En sus primeros 23 cotejos con los cuáqueros, el nativo de San Cristóbal conectó para .267/.312/.417, con dos jonrones y siete carreras remolcadas.

“Estamos muy felices de poder contar con Rafael en nuestro equipo”, indicó Fernando Veracierto, gerente deportivo de la novena litoralense. “No solo queremos tenerlo para este año, sino también para las próximas temporadas. Es un receptor de calidad, con experiencia en las Grandes Ligas”, agregó.

En las menores, los promedios globales de Marchán son bastante similares a los cosechados en la gran carpa. Su average vitalicio en las granjas es de .265 y su OBP de .327. Cuando no estuvo con el equipo grande este año, el cátcher participó en desafíos con las sucursales Doble A y Triple A de la organización.

“Para mí es un honor darle la bienvenida a Rafael al equipo. Lo conozco desde que era muy niño y sé de sus cualidades”, contó Ángel Bravo, ex jugador y coach de los Tiburones. “Es un gran receptor y puede aportar mucho a la ofensiva, ya que batea a las dos manos. Ayudará mucho a los lanzadores gracias a su experiencia en la gran carpa”.

 

Se reunieron los Martínez

Por otro lado, el primer día de la segunda semana de entrenamientos escualos marcó el reencuentro de los hermanos Martínez en el Estadio Universitario, solo que esta vez fue José Alberto quien tuvo que esperar unos días por Teodoro.

Después de que “Cafecito” se presentara en la UCV la semana pasada, el menor de los hijos del recordado Carlos Martínez se sumó a las prácticas este lunes, con miras a la que será su quinta campaña con La Guaira.

“Este equipo es muy importante para mí y por eso estoy aquí”, señaló Teodoro, quien viene de jugar en un circuito independiente. “Tuve un gran año en la Liga del Atlántico y espero transferir lo que hice allá hasta acá. Fue un buen bonito primer día, me dieron una buena bienvenida”.

Martínez, de 29 años de edad, exhibió una línea ofensiva de .339/.413/.458, con 31 dobles, cinco jonrones, 53 remolcadas y .872 de OPS, en 384 turnos repartidos en 103 desafíos con el West Virginia/Charleston.

Además del experimentado patrullero, el lanzador Arnaldo Hernández, quien debutó en la LVBP en la contienda anterior, también se puso a las órdenes del timonel Dennis Malavé.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad