Noticias

Keibert Ruiz hace ajustes con miras a 2022

23/09/2021

Keibert Ruiz Foto: @Nationals

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Keibert Ruiz ha estado produciendo del lado ofensivo como esperaban los Nacionales de Washington, después de adquirirlo en el cambio que envió a los Dodgers de Los Ángeles a Max Scherzer y Trea Turner, el 30 de julio. Pero el novato también ha mostrado progresos detrás del plato, al momento de llamar al juego.

El martes, el venezolano hizo batería con Josh Rogers, quien transitó 7.2 sólidos innings, camino a un triunfo 7-1 contra los Marlines de Miami en el loanDepot park. El zurdo mejoró su récord a 2-0, con 2.16 de efectividad, en cuatro inicios en la temporada, mientras establecía topes personales en entradas y pitcheos (103).

Ambos habían trabajado juntos en Triple A, antes de ser promovidos a las Grandes Ligas y Rogers le dio crédito al venezolano por el éxito que le ganó el llamado al equipo grande.

“Estaba emocionado por tenerlo como cátcher y retomamos lo que hicimos justo donde lo dejamos en Rochester”, destacó en una conversación con MLB.com Rogers, que en sus anteriores tres inicios había tenido como careta a Riley Adams. “Fue muy divertido trabajar con Ruiz. Él es increíble”.

Ruiz, primer prospecto de los Nacionales, según MLB Pipeline, estuvo de acuerdo con su compañero.

“Fue divertido recibir sus envíos. Me encanta la forma en que lanza. Tiene una gran energía en el montículo y todo estaba funcionando. Tuvo un buen cambio, la recta estaba ahí y, lo más importante, creo que no tenía miedo de lanzar strikes, atacó a los bateadores. Conseguimos buenos outs”.

El martes, Ruiz se apuntó multi-hits por cuarta vez en sus últimos cinco compromisos, lapso en el que liga para .524 (21-11) de promedio, con .545 de OBP, .571 de slugging, un doble, cuatro anotadas, seis remolcadas y 1.117 de OPS. Luego de apenas golpear de 33-4 (.121) en sus primeros 10 compromisos con los capitalinos, desde el 30 de agosto, cuando fue subido a las Mayores.

El mánager Dave Martínez describió las habilidades con el bate de Ruiz como “realmente impresionantes”, de acuerdo con un reporte de MLB.com, en especial su contacto.

“Hizo algunos ajustes”, abundó Martínez. “Ha estado quedándose mejor atrás (en el inicio del swing) y ahora está un poco más recto en la parte alta del cuerpo. Parece estar funcionando y le está yendo bien”.

Ruiz ha estado trabajando con el instructor de bateo Kevin Long y con el coach de bullpen, Henry Blanco, un reputado receptor defensivo en sus años de activo, para afinar sus cualidades con la mascota.

El valenciano, de 23 años de edad, apenas actuó en ocho juegos con los Dodgers entre 2020 y el inicio de 2021, en los que compiló 15 apariciones legales, bloqueado por Will Smith, el excelente máscara del equipo.

Ahora, con el experimentado brasileño Yan Gomes canjeado a los Atléticos de Oakland, no debe haber mucha competencia con Alex Ávila y Adams. Los otros catchers en roster de 40 de Washington son Tres Barrera y Jakson Reetz. Lo que deja al criollo con un buen caso para la titularidad en 2022.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad