Noticias

Miguel Cabrera colocó su nombre al lado de Ty Cobb

11/09/2021

Miguel Cabrera Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera no deja de sorprender y sigue sumando logros en su brillante carrera. En sus últimos tres desafíos hilvanó nueve turnos seguidos con hits, lo que le ayudó a igualar una particular marca de principios del siglo XX, en medio del triunfo 10-4 de los Tigres contra los Rays de Tampa Bay, en el Comerica Park, el viernes por la noche.

La cadena representa la más larga para un jugador de 38 años edad o más, desde que el legendario Ty Cobb, ícono de Detroit y miembro del Salón de la Fama, lo hiciera entre el 4 al 6 de mayo de 1925, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Además, sin que medie la edad, Cabrera es el segundo miembro de los Tigres que consigue nueve incogibles en veces al bate consecutivas en casi 70 años. El otro es el inicialista y bateador derecho Walt Dropo, que entre el 14 y el 15 de julio de 1952 igualó el récord de las Grandes Ligas, con 12 petardos, uno del otro.

 

 

Cabrera se apuntó conexiones a terreno de nadie en sus tres últimas visitas al plato el martes y el miércoles se fue de 4-4, para establecer un tope personal, con siete hits seguidos. El viernes sacudió dos más, antes de ser detenido por el pitcheo de Tampa Bay.

“Parece imposible (lo que hizo) cuando ves lo bueno que fue el pitcheo y, obviamente, las defensas (que le juegan)”, comentó el manager A. J. Hinch, después del desafío. “Miggy no va a apuntarse ningún sencillo dentro del cuadro, así que tiene que conseguir conexiones limpias. Y ha movido el bate extraordinariamente bien hacia todas las partes del terreno”.

El derecho Michael Wacha retó a Miggy con una recta de 94 millas por hora, en cuenta de 2-1, en el inicio del segundo inning y el resultado fue una línea al jardín central que salió disparada a 109,8 mph. Fue la velocidad de salida más alta durante la cadena y su quinto imparable más duro de la temporada, según Statcast.

Luego, en la cuarta entrada, Wacha le tiró otra recta, esta vez de 93 mph, en conteo de 1-0, y el maracayero se fue hacia la banda contraria con una conexión a 91,5 mph.

“Definitivamente es algo hermoso cuando está en una buena racha. No puedes detenerlo cuando ve la pelota de esa manera”, destacó el novato Akil Baddoo.

Cabrera trató de seguir sumando eslabones a su cadena en el sexto tramo, pero se encontró con el relevista J. P. Feyereisen, que le propinó el único ponche que ha encajado en 23 turnos en septiembre, tras abanicar en cuenta de 1-2 una cortante slider.

El venezolano terminó el juego de 4-2 y dejó en .522 (23-12) su promedio en lo que va de mes, mientras que elevó su total vitalicio de hits a 2.973.

 

 

METAS A MONITOREAR

  • 27 hits para convertirse en el jugador 33 de la historia con al menos 3.000 imparables
  • 3 jonrones para superar en el puesto 27 de la historia a Eddie Murray (504)
  • 18 remolcadas para superar en el puesto 21 de todos los tiempos a Frank Robinson (1.812)
  • 3 dobles para superar en el puesto 18 en la historia a Luis González (596)

EN CIFRAS

De acuerdo con Statcast, la velocidad de salida de cada uno de los nueve hits de Miguel Cabrera, en orden, fue 108,2 millas por hora; 101.7 mph; 97,2 mph; 103,6 mph; 82,9 mph; 98,9 mph; 103,3 mph; 109,8 mph y 91,5 mph. Lo que dejó una media de 99,7 mph, muy por encima de su promedio en la temporada (91,5 mph).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad